PISO RADIANTE ELÉCTRICO

 

         Cable calefactor de baja temperatura.    

        

Cable Calefactor, calefacción mediante suelo radiante, es un producto de tecnología que le permite mantener las temperatura deseadas en cada uno de sus ambientes. En forma independiente e inteligente, produce un uso racional de la energía destinada a este sistema.     

Esto permite que todos nuestros usuarios disfruten del mejor sistema de calefacción integrado. Además de estar respaldado por la mejor tecnología, es de fácil instalación y mínimo mantenimiento. Por estas razones se ha convertido en el sistema más efectivo, seguro y económico del mercado.
Este sistema de suelo radiante funciona con energía eléctrica alterna de 220 Vol..

El Cable Calefactor, crea un clima ambiental sano, agradable y uniforme. Y está reemplazando a pasos agigantados las formas tradicionales de calefacción.

Se trata de un sistema de instalación de baja temperatura, consistente en la instalación de uno o más cables calefactores. La regulación se efectúa a través de un termostato de ambiente en cada habitación, lo que permite aprovechar las aportaciones gratuitas de calor (sol, luces, personas, etc.), que pueden representar un ahorro de energía de hasta un 20%.
 

             

      

El sistema queda incorporado a la red eléctrica, conectado a una caja de derivación, donde se instala un termostato en cada      ambiente. El sistema consta de cables calefactores colocados en el contra piso bajo la carpeta, controlados por un termostato automático en cada ambiente. El cable, diseñado especialmente para calefacción, está formado por cable calefactor, cable conductor (cola fría) y empalme entre cables (unión fría). Como todo piso radiante, el sistema requiere que por debajo del cable haya una aislación térmica que impida el paso del calor hacia abajo, aprovechándolo íntegramente en calentar la carpeta y el piso, para que éste, por radiación, caliente todo el ambiente. Admite todo tipo de pisos, cerámica, mármol, parquet atarugado, vinílicos, alfombras. En los atarugados deberá tomarse la precaución de rellenar la cámara de aire con arena y cemento al ras de las alfajías.             

Su utilización se extiende a casas de familia, Edificios, Invernaderos, criaderos, etc. etc. 

 ECONÓMICO
MENOR CONSUMO DE ENERGÍA
Cable Calefactor, suelo radiante no tiene mayores costos de energía que otros sistemas. A través de los censores de temperatura se apaga al momento de alcanzar la temperatura deseada. Además al ser regulable por sectores o habitaciones, el consumo se mantiene solo donde se necesita.
También por que mantiene un consumo de energía estable a lo largo de la jornada.

El suelo radiante elimina los radiadores que suponen un riesgo de quemaduras tanto para los niños como para los ancianos.
Todo el sistema se encuentra aislado eléctricamente y conectado al sistema de puesta tierra general de la vivienda, para evitar cualquier tipo de riesgo de choque eléctrico, llevando estas posibilidades a nulas. Además consta de dispositivos de protección ante corto circuito (interruptor termo magnético) y descargas a tierra (interruptor diferencial)
No consume oxígeno.

Cable Calefactor, al no generar humos, olores o residuos tóxicos no requiere de sistemas de ventilación ni escape. Buscamos que nuestro sistema se adapte a las tendencias de la ecología.

Por las características del Cable Calefactor el calor producido se distribuye en forma homogénea por todos los ambientes del hogar, produciendo mayor calidad en la temperatura para el cuerpo de los habitantes.

El sistema esta dotado de un control de temperatura o termostato que contribuye a que la calefacción mantenga la regulación óptima de la temperatura con el máximo ahorro energético.

Cable Calefactor, se puede programar y automatizar fácilmente. Hasta con solo con una llamada telefónica, para que cuando llegue encuentre los ambientes a la temperatura deseada..

Cable Calefactor, al funcionar con energía eléctrica no produce ningún tipo de ruido, funcionando todo el tiempo. Sin bombas, ni máquinas. Además, por la tecnología empleada, permite que este sistema no ensucie paredes ni techos.

Desde la instalación, Cable Calefactor No ocupa espacio, además nuestro sistema no utiliza calderas ni sala de máquinas y se instala por debajo del piso. Lo único que aparece a la vista es un pequeño termostato de ambiente.

El tipo de suelo, en general, no constituye una barrera para la aplicación del Cable Calefactor, siendo muy apropiados los tipos de cerámica, terrazo, mármol y similares. La madera es también utilizable, preferentemente el parquet; si se desea emplear tarima es necesario cerciorarse de su grado de humedad (inferior al 12%) y rellenar con mortero los huecos entre rástreles para evitar el efecto aislante de la capa de aire.
En cualquier caso, el recubrimiento del suelo con moquetas y alfombras dificulta la emisión de calor.


Garantía de 10 años por fallas o defectos de fabricación del elemento calefactor.- Garantía de instalación de 1 año, por defectos de fallas de los elementos de control del sistema (termostatos).-

 

Ahora también Tablero economizados de energía  - Consulte -

En todos los casos, para presupuestar, es necesario plano en Autocad y datos de la construcción.-

 

climafer@climafer.com.ar

011 1554098012  03548 423187

Volver